Tubos LED

Los tubos LED son la evolución de los antiguos tubos fluorescentes. Su nueva tecnología les aporta muchas ventajas con respecto a la iluminación fluorescente o incandescente. Algunas de ellas son un menor consumo de energía, mejor iluminación y el hecho de ser más ecológicos.

En nuestro catálogo podrás encontrar ofertas de tubos de LED de todas las medidas, potencias y precios ¡Descúbrelos!

Tipos de tubos LED disponibles ¿Cuál es el que necesitas?

En este tipo de lámparas existen variaciones de tamaño, por ejemplo, los tubos de tamaño T5 significan que tienen un diámetro de 5/8 de pulgadas, mientras que uno T8 consta de un diámetro de 8/8 pulgadas. En cambio, los 2G11 se caracterizan por tener 4 pines en lugar de los 2 tradicionales.

Ofertas de tubos LED

Clasifica la medida, potencia y temperatura para elegir el tubo de LED que más te convenga:

Medidas
120cm
60cm
90cm
150cm
Potencia
18w
36w

¿Qué llevan dentro los tubos LEDs?

Los componentes de este tipo de luminaria son:

  • Conexiones: Son las encargadas de transmitir la corriente eléctrica. Esta se mueve a través de pines (2 en los T5 y T8 y 4 en los 2G11)
  • Disipador: Es el encargado de eliminar el calor producido por la lámpara durante su encendido
  • Difusor: Se encarga de difuminar la luz

¿Qué ventajas tiene un tubo LED frente a uno fluorescente convencional?

Bueno, ya hemos dicho algunas de ellas al principio, pero un resumen general de sus aspectos positivos sería el siguiente:

La principal diferencia con las lámparas fluorescentes radica en el ahorro de energía. Este puede llegar a ser de más del 55% (llegando incluso al 80%) con respecto a los antiguos fluorescentes. Además, su vida útil se ve aumentada en miles de horas, por lo que este modo de luz gana de forma considerable a los tubos fluorescentes en los dos aspectos.

A esto le debemos sumar una característica bastante importante: la iluminación fluorescente funciona a través de mercurio, esto pone en riesgo el medio ambiente y puede perjudicarnos a nosotros mismos en caso de que este se rompa.

Última actualización el 2021-10-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados