Luces LED para salón

El salón es una de las partes principales de nuestra casa, y también donde más tiempo pasamos, es por eso que debemos asegurarnos que cuente con una buena fuente de iluminación.

Si necesitas encontrar lámparas de techo (modernas, clásicas o de cualquier estilo), de pie, plafones u otras fuentes de iluminación, estás en el lugar adecuado. También te ayudaremos dándote ideas y consejos sobre la distribución de las luces LED para el salón/comedor ¡Te será de mucha utilidad!

Iluminacion para salones

Lamparas para el comedor

Las lámparas son la principal fuente de iluminación de un salón, ya que por lo general, son las que aportan una mayor fuente de luz. Existen varios tipos de lámparas para sala de techo, de pie y lamparitas de mesa ¿Cuál es la que buscas?

Ofertas de lámparas de techo para salón y comedor

Si tienes una casa moderna puedes echar un vistazo a la sección de lámparas modernas para el salón en el enlace anterior

Las lamparas LED de techo para el salón sirven como fuente principal de luz, ya que suelen tener un tamaño considerable. A la hora de comprar una lámpara de techo o plafón, también tienes la opción de escoger una luz regulable ya que con estas podrás cambiar el tono de la luz y su intensidad, para adaptarla a cualquier momento del día. 

Si necesitas ver mas lámparas de techo te dejamos este enlace hacia nuestro artículo hablando exclusivamente de ellas.

Lámparas de pie

Las lámparas con pie sirven como fuente complementaria o secundaria de luz. Están pensadas para ponerla en cualquier lugar de la sala y ayudar a iluminar esas esquinas a las que la lámpara de techo no llega demasiado bien.

Lo ideal es poner este tipo de lámparas cerca del sofá, donde sean una fuente de luz cálida, perfecta para que te relajes con tu familia y puedas leer sin cansarte.

De estilo moderno

Si tienes un salón decorado de forma moderna puedes optar por lámparas elegantes y minimalistas. La idea es que ocupen poco espacio y vayan acorde a la decoración del salón.

Ver sección de lamparas de pie modernas

Algunos modelos están diseñados para cambiar la tonalidad de los blancos y así adaptarse a la iluminación que necesitas. 

Lámparas de pie de madera

Simples pero bonitas y con un toque clásico, así son las lámparas fabricadas en madera. A diferencia de las anteriores, este tipo de lámparas están diseñadas para las personas a las que les encanta el estilo rústico y clásico. 

La única pega que le podemos poner a estas lámparas LED con pie es que no se puede regular su intensidad (o por lo menos en la mayoría de ellas). Sin embargo, por todo lo demás, son perfectas. 

Lamparitas LED de mesa

Las lámparas para el salón de este tipo sirve como una fuente de luz adicional a las 2 primeras. Están pensadas para ponerlas como una fuente de luz tenue que nos ayude a leer y ver la tele sin cansar la vista. 

Plafón LED para salón comedor, una buena alternativa a las lámparas

Si no te gustan las lámparas o piensas que ocupan mucho espacio, existe una opción alternativa: Los plafones LED. Este tipo de luminarias funcionan como fuente de luz artificial principal del salón al igual que las lámparas colgantes de techo. 

Sin embargo, su diseño es mucho más simple (suelen ser redondos, cuadrados y rectangulares) lo cual es una ventaja para aquellas personas que quieren tener el comedor de su casa despejado. 

Luz indirecta para iluminar tu comedor

Dentro de las luces para salón-comedor también podemos encontrar las tiras LED para iluminar y decorar cualquier tipo de sala de nuestras casas de forma indirecta. Su función es simple: Aportar una luz ambiental suave que sirva para dar ese estilo moderno y único a nuestra sala de estar. 

Existen muchos modelos diferentes de tiras LED (de luz blanca, RGB, RGBW, inteligentes) pensadas para todo tipo de personas. Si tu salón es de un estilo «formal» por así decirlo, una buena opción son las tiras LED de un color o las multicolor pero dejando uno de ellos fijos ¿Por qué? Bueno, una fuente de luz indirecta fija en las paredes, esquinas o techo ayudan a crear un ambiente moderno en la casa. 

También puedes iluminar el salón con tiras LED RGB que vayan cambiando de color de forma periódica (igual que las luces de navidad) y que además se puedan conectar con la música y manejar a través del móvil. Puedes comprar tiras LED y ver los mejores modelos en un artículo que tenemos hablando exclusivamente de ellas en el enlace anterior.

Ofertas de tiras LED para techo, muebles y paredes

La iluminación con tiras LED es una de las mejores opciones para darle un estilo diferente a tu salón. Además de ser bastante llamativas, estos artículos nos permiten darle una fuente de luz indirecta (con diferentes colores) a todo el comedor.

Una de las razones por las que las tiras de LED son tan vendidas es su precio. Por poco dinero podemos conseguir rollos de tiras de varios metros con el que iluminar el salón.

Apliques LED para pared de salón

Otra forma que tienes de conseguir una luz indirecta LED en el salón es con los apliques de pared. Estas luces son más elegantes y simples que las tiras LED ya que la mayoría de ellos solo iluminan con luz blanca, y no de colores. 

De hecho, tener una de estas luces de pared en el salón aporta un estilo minimalista y tranquilo a la decoración de nuestra casa. 

No se ha encontrado el producto

Focos LED de techo para salón-comedor

Los focos concentran la luz en un punto más específico de la sala gracias a su diseño. De hecho, estos son útiles para iluminar lugares en los que el resto de luces no lo hagan como una mesa o escritorio aislado. 

Dentro de estas luces para «living» podemos encontrar focos empotrables y de superficie. Abajo puedes ver diferentes opciones de compra de ambos tipos. 

Focos LED empotrables para salón

Estos focos LED para el comedor son perfectos si: 

  • No quieres que ocupen mucho espacio
  • Necesitas una luz floja
  • Quieres algo barato

Catálogo focos de superficie para salón

En la siguiente lista puedes ver los focos de superficie para salón más populares.

Luces para salones modernos

Si necesitas ver imágenes para tomar ideas de iluminación de salón con LED, en Pinterest encontrarás cientos de ideas. Puedes echarle un vistazo en el enlace anterior.

Cómo iluminar un salón con LED: Ideas, consejos y distribución

Hasta ahora has visto las diferentes lámparas, focos plafones y tiras con las que puedes decorar tu salón, pero ¿Sabes como debes distribuir las luces de forma correcta?

Distribución de los diferentes elementos:

  • Como venimos diciendo, utiliza una lámpara o plafón como fuete principal de luz. Esta se encargará de iluminar todos los rincones de nuestro salón de forma general.
  • Para la iluminación secundaria, la mejor opción es una lámpara de pie. Las lámparas de este estilo se pueden poner en cualquier lugar donde nos ayuden a realizar nuestras tareas sin forzar la vista (al lado del sillón para leer o junto al sofá, para ver la tele)
  • La tercera luz tiene que ser ambiental e indirecta, para crear un ambiente relajado en nuestro hogar. Tanto las cintas LED como los apliques de pared sirven para esto. 

¿Qué tono de luces LED para comedor es mejor: cálido o frío?

Realmente va a depender de los gustos de cada persona, pero nosotros recomendamos un tono cálido para la luz principal ¿Por qué? pues porque los tonos blancos está comprobado que crean un ambiente más acogedor y eso precisamente, es lo que queremos. 

Para la iluminación secundaria (lámparas de pie o de mesa) te recomendamos estas 2 opciones: 

  • Si te gusta leer es mejor una luz fría ya que nos mantiene concentrados y podemos prestar más atención.
  • Si por el contrario, por la noches solo ves la tele, un tono cálido es mucho mejor para relajarte. 
  • La tercera opción son las lámparas con colores y tonos regulables, así podrás tener los beneficios de ambos. 

Como puedes ver, iluminar un salón con luces led nos permite decorarlo a nuestro gusto a la vez que iluminamos toda la estancia con todo tipo de lámparas, apliques y focos.

Iluminación para otras salas de la casa

Última actualización el 2021-10-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados