Luces LED para peldaños de escaleras

¿Qué diferencia existe entre una escalera bien iluminada y otra que carece de luz? Puede que no te hagas mucho este tipo de preguntas, pero ¿Alguna vez te has fijado en que las casas modernas tienen luces en los peldaños de sus escaleras?

Las tiras LED, lámparas empotrables o focos ayudan a crear un ambiente con mucha luz que nos facilitan tanto a ver mejor donde pisamos como a decorar esas escaleras interiores o exteriores de nuestra casa. En este catálogo puedes ver diferentes tipos de luces LED con las que dar a esa zona de tu casa la mejor iluminación posible ¡Seguro que encuentras lo que buscas!

Catálogo de luces para peldaños de escaleras exteriores

luces para peldaños escaleras exteriores

Si estás buscando luz para peldaños de escaleras porque estás pensando en iluminarla con focos, ten en cuenta que estos deberán tener protección contra el agua y el polvo. Para averiguar si las luces resistirán estos elementos solo te tienes que fijar en su grado de protección «IPXX».

  • La primera «X» hace referencia a la protección contra el polvo y esta deberá ser de por lo menos «5».
  • El segundo dígito hace referencia a la protección contra el agua. Te recomendamos que este dígito sea «5» ya que esto significará que el objeto estará protegido contra chorros de agua.

Los focos LED de escalera son uno de los artículos más populares para iluminar los peldaños.

Si te gusta la iluminación de zonas exteriores puedes echar un vistazo al catálogo de luces de exterior para fachadas

Ofertas de luces LED para peldaños de escaleras interiores (balizas)

En la siguiente lista de ofertas en puedes encontrar los artículos que mejor relación en calidad-precio nos ofrecen.

Dentro de las luces para escalones de escalera podemos encontrar varios tipos de productos:

  • Focos para escalones: Los cuales aportan una fuente de luz hacia arriba que sirve para señalizar los peldaños y decorarlos.
  • Luces para peldaños empotrados en la pared: Si no quieres instalar los focos en las propias escaleras, tienes esta alternativa, la cual es poner las luces en la pared, cerca del escalón en si.
Si necesitas algo más, aquí puedes echar un vistazo a nuestra sección de apliques de pared para escaleras

¿Necesitas inspiración? ¡Echa un vistazo a estas imágenes!

Si quieres captar ideas de decoración te dejamos este enlace hacia fotografías de escaleras iluminadas con focos LED en Pinterest. A nosotros nos han gustado y pensamos que te pueden ser de utilidad.

Otros artículos para la iluminación LED de escaleras de casas

A la hora de escoger luces LED para escalones, tenemos varias opciones entre las que podemos elegir. Los artículos de iluminación para peldaños de escalera son:

  • Focos empotrados: Se suelen poner en los mismos escalones. Tenemos la opción de instalarlos o bien en la parte horizontal para que estas iluminen la pared y creen una luz tenue que se disperse en ella. Por otra parte, podemos colocarlas en la parte vertical de los escalones de tal forma que apunten directamente hacia la persona que está subiendo las escaleras. Este tipo de focos son muy utilizados sobre todo en zonas exteriores ya que, además de proporcionar luz, crean un ambiente bastante bonito en nuestro jardín o terraza.
Focos de color verde para iluminar escalones de terraza
Escaleras con luz en los escalones
  • Lámparas empotrables: Las lámparas son más utilizadas en el interior del hogar (aquellas con resistencia al agua también se pueden poner en el exterior de la casa). Estas, a diferencia de los focos, proyecta toda su luz sobre los escalones, dándoles así una gran visibilidad en condiciones de poca luz.
Escaleras con lámparas en la pared
Escaleras con luz LED en la pared
  • Tiras LED: Es muy común ver escaleras iluminadas con LED a través de tiras. Estos artículos se han puesto de moda en los últimos años gracias a todas las posibilidades que nos ofrecen. Una de las principales desventajas es que solo se puede poner en ciertos tipos de escaleras (las de caracol y aquellas que tengan escalones separados) en la parte inferior de los escalones. Una de las cosas que más les gusta a las personas es que tanto el color como la intensidad del mismo pueden cambiar (podemos elegir que vayan cambiando cada cierto tiempo, hacer que se sincronicen con la música o modificar el color nosotros mismos).

Si te interesa saber sobre tiras LED y tiras LED RGB o RGBW, puedes comprar rollos de tiras LED y ver todos los modelos en el enlace anterior.

Última actualización el 2021-10-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados