Paneles LED RGB para el techo

Los paneles y plafones RGB de techo se han puesto muy de moda para iluminar cualquier lugar de tu casa u oficina. Estos son, sin duda, la opción mas completa en lo que respecta a iluminación de techo pues proporcionan una luz limpia, ecológica y barata. Abajo hemos recopilado una lista con ofertas en los mejores de estos paneles con luz de colores para que puedas encontrar el que necesitas.

Encuentra tu panel LED RGB ideal en estas ofertas

Estos paneles se suelen poner en salones y habitaciones. Con esta fuente de luz podremos cambiar la temperatura de la misma, el color e incluso sincronizar la luz con la música (en algunos modelos).

  • Los paneles LED de colores se suelen instalar en el salón ya que con él podemos controlar tanto el color de la luz como la intensidad de esta. Esto es de mucha utilidad ya que dependiendo de la hora del día en la que estemos, podremos configurarlo para que ilumine el salón según nuestras necesidades.

Si necesitas un panel LED para habitación, estos modelos también te pueden servir. Al igual que ocurre en el salón, si instalamos uno de estos paneles en nuestro dormitorio podremos regular la intensidad y el color de la luz dependiendo de si vamos a leer, ver la tele o estudiar.

Panel LED regulable para habitación Lightbox

Panel con luz de color naranja

El primer modelo que queremos que veas es el de la marca Lightbox. Este panel LED RGB 60×60 es perfecto para situarlo tanto en salones como en habitaciones ¿Por qué? Bueno, para empezar podemos regular tanto el color como el tono de su color blanco. Este color va desde un tono cálido (2700 K) hasta una luz diurna fría (6500 k).

Sin embargo, lo que más llama la atención de este panel LED son sus colores. Podemos cambiar entre 8 diferentes.

Panel LED para techo, 60 x 60 cm, cambio de color entre rojo, amarillo y azul, con mando...
  • Brillo de pantalla ajustable a 4 niveles. Color de luz ajustable en 4 niveles de blanco cálido, de 2700 K hasta luz diurna...
  • Cambio de color automático a rojo, amarillo y azul o manual ajustable en 8 colores.

Briloner Leuchten: El mejor panel LED para salón

panel empotrable cuadrado briloner leuchten

El panel RGB LED empotrable de Briloner es una de las fuentes de iluminación de este tipo que más nos gustan. Entre las cosas con las que cuentan destacan:

  • Se puede cambiar el tono de la luz tanto en temperatura (de frío a caliente) con un rango de 2700 a 6000K como en color.
  • Incluye un mando a distancia con el que controlar todos los aspectos de la lámpara (también puedes modificar estos aspectos a través de la aplicación móvil Briloner Control).
  • La placa LED tiene una salida de luz de 1200 lúmenes.
  • Dimensiones: 29’5 x 29’5 x 4’5 cm
  • Peso: 1’61 kg

Lugar recomendado: El sitio perfecto para situar este panel LED de colores, bajo nuestro punto de vista es el salón o habitación ya que con él podremos controlar la luz ambiental de estos. De poco sirve comprar un panel de luz con estas características si se va a instalar en un cuartillo donde no vamos a pasar tiempo.

Briloner Leuchten - Panel LED RGB CCT ultraplano (29,5 x 29,5 cm), color blanco, control...
  • Moderna lámpara LED de techo en color blanco, fabricada en plástico y metal.
  • Gracias a la función de atenuación, la posibilidad de controlar la temperatura del color (3. 000 - 6. 500 Kelvin) y la...

Panel de luz indirecta Lightbox

panel de luz indirecta naranja

Este panel con doble fuente de iluminación está bastante bien para logar una luz tanto directa como indirecta. Gracias al diseño, en la parte superior tiene unas luces LED las cuales iluminan el techo, creando una luz ambiental perfecta para lograr un ambiente relajado.

*Nota: En este caso, la pantalla principal solo tiene luz blanca, la única luz que podemos cambiar es la superior.

  • 8 colores diferentes disponibles.
  • La luz principal se puede modificar entre los 2700 y 6500K.
  • Iluminación: 3000 lúmenes.
  • 1 bombilla LED fija de 36 W.
  • Medidas y peso: 5 x 59’5 x 59’5 (cm); 3’9 kg
Panel LED de techo, regulable, 60 x 60 cm, 36 W, con retroiluminación RGB, 2700-6500...
  • Moderna lámpara LED de techo en color blanco con retroiluminación RGB atmosférica en 8 colores diferentes controlables...
  • La luz principal se puede ajustar individualmente entre blanco cálido (2700 Kelvin) y luz blanca diurna (6500 Kelvin) y...

* Nota: Si te gustan las lámparas y plafones de techo modernos puede que te interese el análisis que hicimos sobre el plafón de Xiaomi.

Lámpara Wifi Oeegoo

lámpara smart wifi RGB

Placa LED RGB muy parecida a la primea que vimos, pero más barata.

  • Se puede controlar a través de la aplicación móvil «Tuya Smart» para Android e iOS, Alexa, Google Assistant y por voz.
  • Control de la luminosidad: Puedes regular la luz que desprende esta pantalla LED desde el 10% hasta el 100% de su brillo. Además, tienes la opción de cambiar la tonalidad, desde un blanco cálido hasta frío. (2700 – 6500K).
  • Potencia: 15w.
  • Protección IP54 (resistente a la humedad, por lo que se puede instalar en el cuarto de baño).

¿En qué parte de la casa es recomendable instalar este panel?

Realmente en cualquier lugar que quieras, pues, ya que puede cambiar de color, esta se adapta a diferentes estilos de decoración (habitación de niño o niña, salón moderno…). En definitiva, si quieres un panel LED que se pueda controlar con Alexa para poner en tu salón o habitación, el panel Oeegoo es una muy buena opción.

Oeegoo Wifi Smart Lámpara LED de techo, control de aplicación, control por voz (Alexa,...
  • 【Control de aplicación inteligente/control por voz】Descarga la aplicación "Tuya Smart" desde la App Store o Play Store,...
  • 【 Cambio de color RGB ajustable 】Puede ajustar el brillo de sus necesidades de 10% a 100% y el color de la luz de...

Si te gustan los artículos de iluminación multicolor, también te pueden interesar los focos LED de colores, los Plafones LED RGB o las bombillas RGB.

Diferentes lugares de tu casa donde puedes poner los paneles RGB

  • Salones: Los paneles RGB de techo son una de las luces para salón-comedor más utilizadas ya que resultan bastante útiles. Gracias a que se puede regular tanto la temperatura de la luz como el color, podemos configurarlo para que porte el nivel óptimo de luminosidad y color dependiendo de la hora del día que sea.
  • Habitaciones: Todos estos tipos de paneles LED RGB de techo se suelen utilizar bastante en salones de casas modernas y en habitaciones (como lamparas para habitación juvenil). También se suelen usar como luz gamer para habitaciones.
  • Sitios gamer: Como habitaciones de aquellas personas apasionadas de los videojuegos. De hecho, existen paneles LED gamer que se pueden poner en las paredes y techos (puedes ver un artículo hablando de ellos en el enlace anterior).

Última actualización el 2021-10-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados