Lámparas de techo LED para salón

Iluminar una parte tan importante de nuestra casa como lo es el salón se ha vuelto una tarea sencilla. Este debe contar con varias fuentes de luz (una principal, otra para lugares específicos) es por eso que el catálogo de luces LED para el salón es tan grande. En este artículo encontrarás los modelos más populares de todos los estilos pensados para iluminar y decorar el comedor de tu casa. ¡No te los pierdas!

Ofertas de Lámparas LED de techo para el salón y comedor

En esta parte puedes ver lámparas de LED para el salón las cuales tienen diferentes diseños y formas. Más abajo encontrarás ofertas de lámparas separadas según su estilo para que puedas elegir la que mejor se adapta a la decoración y reparto de tu salón.

Lámparas vintage

lámpara vintage

Otro tipo de lamparas LED para el salón son aquellas con aspecto antiguo o retro. Estos modelos son perfectas para las personas que quieren disfrutar del estilo vintage pero con la tecnología de hoy. Si te gustan las cosas antiguas también te interesarán las lámparas de mimbre para colgar en el techo.

Además del salón, estas lámparas con luces LED sirven para pasillos y habitaciones, aunque es lo menos habitual. Incluso puede que las hayas visto en hoteles, restaurantes y bares. Esto se debe al ambiente familiar y clásico que crean las lámparas de techo vintage.

Además del mimbre existen lámparas de techo de madera que pueden ayudar a dar al salón tanto un estilo moderno como vintage.

Lámparas y Plafones LED modernos para salón

lampara LED de estilo moderno techo
Puedes ver lámparas de techo alargadas como las de la foto en el enlace anterior

Dentro de esta clasificación podemos diferenciar a las lámparas LED con estilo moderno y plafones inteligentes, ya que ambos entran en la categoría de «iluminación LED moderna»

Lámparas y plafones de diseño

Otras luces LED de techo para salón son aquellas con un aspecto moderno y pegadas al techo. La mayoría de casas modernas ya utilizan este estilo de decoración.

Plafones inteligentes y regulables

La ventaja de este modo de iluminación es que te permite personalizar el color (aquellos plafones que son RGB) e intensidad. Esta característica hace que puedas regular el tono de luz dependiendo de la hora del día. Cuando llega la noche puedes optar por un tono más cálido y relajado, mientras que por el día tienes la opción de optar por una luz clara y fría.

Otro tipo de lámparas modernas que recomendamos para salones son las Lámparas nórdicas de techo

Ventajas de las lámparas LED de techo

luz para comedor

Quizás ya sepas de las ventajas que posee la iluminación por LED, pero si no es así, aquí podrás leer cuales son:

  • Ahorro de energía: La experiencia diaria muestra que estas luces LED consumen hasta un 80% menos de energía que las lámparas y bombillas incandescentes. Esto se agradece a la hora de pagar la factura de luz.
  • Vida útil: Se calcula que las lámparas que funcionan por LED pueden tener una vida útil de hasta 50.000 horas, esto es, 50 veces más que las antiguas bombillas.
  • Prendido instantáneo: Uno de los aspectos positivos es no tener que esperar a que la luz reaccione. Esta se encenderá inmediatamente después de pulsar el interruptor. Es cierto que los tubos fluorescentes podían tardar algunos segundos, un tiempo relativamente corto, pero al fin y al cabo, si podemos ahorrar tiempo cada vez que encendamos una luz pues mejor.
  • Muchos modelos pueden atenuar su brillo, para que puedas ponerlo a tu gusto.
  • Gran variedad de formas y diseños: La verdad es que con la última tecnología se pueden crear paneles ultrafinos, plafones redondos o cuadrados e incluso lámparas de LED para el salón de techo con diseños bastante originales.

¿En que parte del comedor debería instalarla?

Esto va a depender de la distribución de tu salón pero, en general, trata siempre de que esta se encuentre sobre el lugar donde pases más tiempo (mesa de comer, sillón o algún punto intermedio de la sala).

Última actualización el 2022-01-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados