Lamparas habitacion juvenil

Lámparas de Techo Juveniles

Ilumina y decora de la mejor forma una habitación juvenil con las lámparas de techo más demandadas

Catálogo de lámparas de techo juveniles

Dentro del catálogo de ofertas podemos encontrar lámparas juveniles de diferentes estilos decorativos, formas, colores y precios.

Lámparas juveniles modernas y colgantes

Como puedes ver este último año han salido lámparas de techo juveniles bastante originales diseñadas tanto para quienes quieren las lamparas con pantallas tradicionales como para las personas que buscan formas y diseños más innovadores.

Plafones de techo para habitación juvenil

Si no te gustan las lámparas y prefieres algo que ocupe menos espacio en el techo siempre puedes elegir un plafón para la habitación juvenil.

Hay disponibles plafones tradicionales con luz regulable y plafones LED RGB los cuales pueden cambiar el color de la luz que emiten.

Lámparas juveniles para chicos y chicas ¿Qué color te gusta más?

¿Buscas algún color en específico? En las siguientes ofertas encontrarás lámparas de diferentes tonalidades para que elijas la que mejor combine con el cuarto donde la vas a instalar.

Lámparas para dormitorios juveniles blancas

Lámparas de color azul

Guía de compra y consejos a la hora de comprar una lámpara de techo juvenil

¿Necesitas ayuda para elegir correctamente una lámpara de techo e iluminar un dormitorio juvenil? ¡En esta guía encontrarás todo lo que necesitas!

Primero: El estilo de la lámpara

¿Qué edad y gusto tiene el chico o chica al que pertenece el cuarto? No es lo mismo elegir una lámpara para un preadolescente de 10-11 años que para alguien que ya tiene 15 años.

En el primer caso te recomendamos que elijas una lámpara LED de habitación juvenil más informal, con formas divertidas y, sobre todo, que al niño o niña le guste.

Lámparas de techo juveniles

Hay lámparas bastante llamativas con forma de globo terráqueo, otras con forma de canastas e incluso algunas que imitan forma de animales (aunque estos modelos están pensado para niños más chicos).

Si por el contrario tu hijo o hija ya está en un periodo de la adolescencia más avanzado quizás prefiera una lámpara para habitación juvenil al más tradicional o seria y que no llame la atención.

Un ejemplo pueden ser las lámparas con pantalla de tela tradicionales como la que puedes ver en la imagen de abajo.

Dormitorio juvenil lámpara techo juvenil roja

Las lámparas de techo blancas también son una buena elección ya que existen una gran cantidad de modelos diferentes y combinan con prácticamente cualquier estilo decorativo de la habitación.

Por otra parte, para niños o niñas más pequeñas la gente suele elegir lámparas para el techo rosas.

Segundo: ¿Elegir lámparas de techo juveniles u optar por un plafón?

¿Qué prefieres una lámpara bonita que llame la atención o un plafón pegado al techo que ocupe poco espacio?

La respuesta va a ser «Depende» ya que no hay una opción mejor que otra.

Las lámparas sirven tanto para iluminar como para decorar la habitación y, si van en conjunto al color de las paredes y muebles pueden ayudar a mejorar el aspecto de toda la estancia.

Los plafones, sin embargo, llaman la atención menos que las lámparas pero, sin embargo optimizan el espacio y resultan bastante prácticos (sobre todo los que pueden cambiar de color y temperatura del color blanco).

Plafón techo juvenil

Nuestra recomendación: Si eres una persona fanática de la decoración puedes elegir una lámpara LED cuyos colores combinen con los de los muebles y paredes del dormitorio. De esta forma disfrutarás de una estancia con colores en armonía a la vez que lámpara sirve como fuente de luz y aporta una iluminación general a toda la sala.

¿Quieres ir a lo práctico? Entonces elige un plafón RGB o que pueda cambiar el tono del color blanco. De esa forma podrás regular la intensidad y color de la luz según la actividad que estés realizando (luz fría para estudiar y cálida para leer o ver la TV).

Además de las lámparas de techo para habitación juvenil, el dormitorio también debería tener los siguientes elementos

Las lámparas de techo sirven como fuente de luz principal pero hay otras zonas que necesitarán algo más de luz específica.

Mesita de noche o cabecero de la cama

Lámpara mesita de noche juvenil

Servirá como fuente de luz complementaria para cuando tu hijo o hija se vaya a dormir. Las lámparas para mesitas de noche aportan una tenue luz que puede ayudar a no esforzar la vista mientras se está leyendo o usando el teléfono móvil.

La lámpara puede ser orientable para así graduar la luz todavía con mayor precisión.

Zona de estudio

Lámpara juvenil de estudio

Los flexos LED o lámparas de estudio tienen la misma finalidad que las lámparas para mesitas de noche: Aportar una fuente de luz más específica que ilumine la zona de estudio o trabajo correctamente.

Actualmente hay muchas lámparas juveniles de estudio con luz y brillo regulables para que los jóvenes puedan estudiar sin tener que forzar la vista.

¿Cuántos lúmenes necesita tener una lámpara de techo?

Pues va a depender de la superficie de la habitación pero la regla para calcularlos en muy fácil:

Un dormitorio necesita de media unos 125 luxes para la iluminación general de la estancia. Sabemos que los luxes son igual a los lúmenes por metro cuadrado. Es decir, lúmenes = luxes x m².

Si sabemos que hacen falta 125 luxes para iluminar una habitación entonces solo debemos multiplicar 125 por los metros cuadrados de la estancia. Si en tu caso la habitación tiene 10m² entonces los lúmenes serían 125 x 10 = 1.250 lúmenes.

¿Dónde puedo encontrar los lúmenes de una lámpara o plafón?

No te preocupes, en las especificaciones técnicas de cada producto lo encontrarás (en el caso de las lámparas debes comprar bombillas que tengan los lúmenes indicados ya que la lámpara de por si no aporta luz, son las bombillas las que hacen esta función).

Si necesitas cualquier otro modelo de lámpara de techo diferente, puedes ver más lámparas de techo en nuestra sección principal.

Última actualización el 2022-05-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados