Lámparas de techo clásicas

Una subcategoría dentro de las lámparas para el techo son las lámparas de techo clásicas. Estas se siguen utilizando mucho hoy en día ya que a muchas personas les encanta el estilo de decoración vintage.

Además, nos proporcionan toda la elegancia del estilo antiguo mientras que disfrutamos de la tecnología LED. 

lámparas de techo clásicas

Catálogo de lamparas de techo clásicas actuales

Dentro de esta sección podemos encontrar modelos que van pegados al techo y otros que cuelgan sobre él. Aquí tienes una lista de lámparas de techo clásicas para que puedas ver sus ofertas online:

Ofertas de lámparas colgantes clásicas de techo

Lámparas clásicas pegadas al techo

En lugar de una lámpara colgante puedes optar por otros modelos los cuales van pegados al techo. Este tipo de lámpara ocupa menos espacio y, al estar situada a una mayor altura, puede aportar una mayor iluminación general a la sala donde se encuentre instalada.

Las lámparas de estilo clásico, como puedes observar distan mucho del estilo simple y minimalista de las lámparas de techo modernas actuales. Hoy en día  el orden es lo que abunda mientras que en el estilo vintage las lámparas se caracterizan por un estilo algo más caótico y desordenado.

Si necesitas ver más modelos de lámparas para el techo puedes echarles un vistazo en el enlace anterior

Estas lámparas clásicas de techo también se caracterizan por tener un diseño curvo y con muchos espacios. Además, las lámparas con estilo antiguo están hechas en la mayoría de casos, de latón, un material que proporciona la sensación de ser oro.

Lámparas para dormitorio de matrimonio clásicas

Si estás buscando una lámpara clásica para poner en tu habitación, te recomendamos que elijas un producto de cuyas dimensiones no sean muy grandes, ya que la mayoría de cuartos (por su tamaño) no necesitan de grandes luminarias.

Las lámparas con tres luces (o incluso aquellas que tienen soporte para cinco bombillas pueden ser una buena opción):

Lámparas de techo clásicas para el salón

Para el comedor tienes dos opciones:

  • Lámparas grandes que sirvan para aportar una buena iluminación general a la toda la sala
  • Varias lámparas (generalmente 2) algo más pequeñas e instalarlas cada una en una zona del salón. Así tendrás dos puntos de luz y toda la estancia quedará bien iluminada y sin sombras.

Dónde se suelen instalar las lámparas clásicas actuales

Lampara LED de techo con aspecto clasico
  • Casas con un estilo de decoración clásico: Hay muchas lámparas de techo para salón clásico que nos ayudan a crear ese ambiente acogedor en nuestro hogar.
  • Bares y restaurantes: Al igual que ocurre en las casas, muchos bares de copas y restaurantes optan por poner lámparas de aspecto antiguo en el techo del local.

Si te fijas bien, muchos bares y restaurantes tienen lámparas clásicas actuales de techo como fuente principal de iluminación (tal y como puedes ver en las imágenes anteriores). ¿Por qué hacen esto? Bueno, eso ya depende de cada uno pero, hay muchas personas a las que les encanta el estilo rústico o clásico y la decoración de de ese estilo les da una sensación de calidez.

Si te gustan las lámparas de techo clásicas de este estilo seguramente te encantarán las lámparas de techo industriales o las lámparas de cuerda ya que tienen un estilo vintage que suele gustar mucho a las personas que aman este estilo decorativo.

Otros modelos de lámparas de techo disponibles que te encantarán

Última actualización el 2022-01-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados