Lámparas de pinza

Las personas que trabajamos o estudiamos con el ordenador usualmente nos encontramos con que tenemos demasiados objetos en nuestro escritorio. En la mayoría de ocasiones hay tantos papeles y utensilios que nos dificultan poner una lámpara encima de este.

Las lámparas de pinza surgieron como una alternativa a las tradicionales lámparas de escritorio y el número de personas que las utilizan para alumbrar su zona de trabajo ha aumentado desde que se inventaron.

Ofertas de lámparas de pinza LED

¿Qué lámparas de pinza para leer son las mejores?

Si estás buscando una lámpara con pinza para leer específicamente debes saber que no todos los modelos son iguales.

Los flexos de este estilo deben ser flexibles, no muy grandes y tener una intensidad de luz regulable. De esta forma podrás graduar la luminosidad y el tono de color blanco según lo necesites.

Lámpara pinza para leer y estudiar

Algunos de los flexos de pinza que te podemos recomendar son los siguientes:

1. Lámpara de lectura Cocoda 

Lámparas de lectura pinza

Este modelo de la marca Cocoda es una de las mejores lámparas de lectura con pinza por su tamaño, luz regulable y precio.

Su principal característica es que tiene 9 modos diferentes de iluminación (luz cálida, neutra y fría) con 3 niveles de brillo cada una de ellos.

También resulta cómoda debido a que no lleva cables ya que funciona por batería la cual se carga con un cable USB. Pero, sin duda, lo mejor que tiene esta lámpara de pinza es que se puede enganchar a cualquier lugar, ya sea el escritorio como la estantería o incluso el propio libro.

Todo esto unido hacen que la lámpara ofrezca una correcta iluminación que nos permite estar varias horas leyendo reduciendo así la fatiga visual.

Debido a sus dimensiones, la recomendamos solamente para leer y si tienes pensado engancharla en una estantería o en el propio libro. Esto es debido a que solamente mide ‎10’5 x 5’5 x 3’5 cm y por lo tanto no sirve para iluminar un escritorio grande por completo.

2. Lámpara LED con pinza para leer y estudiar

Comprar lampara con pinza para leer

Si buscas una lámpara con clip más grande que la anterior entonces puedes es mejor que elijas este modelo. Las características en cuanto a la iluminación son bastante parecidas ya que ambas producen luz fría, neutra y cálida con tres niveles de brillo en cada color.

Lo único que cambia son sus medidas (17 x 9 cm) lo cual la convierten en una lámpara que sirve tanto para leer y estudiar apoyado en la mesa de escritorio como para engancharla en el cabecero de la cama y relajarte con la luz tenue.

El precio tampoco varía mucho de una a otra ya que ambas están entorno a los 10-15€.

Luz Lectura con Clip, Mefine 20 LED Luz de Lectura con Flexo Pinza, 3 Colores y 3 Brillos...
  • ❶La protección de los ojos bloquea el 99,95% de la luz azul - La luz lectura LED Mefine con 20 LEDs, la luz es suave y sin...
  • ❷3 colores y 3 niveles de brillo - La lámpara de libro clip tiene 3 colores (luz blanca, luz natural y luz cálida), puede...

Ventajas de tener una lámpara de pinza LED

Las lámparas de sobremesa de pinza tienen algunas ventajas con respecto a otros modelos:

Ocupan poco espacio

El objetivo principal de estas lámparas es ahorrar espacio. Muchos de estos productos tienen la base unida a la pantalla o fuente de luz mediante una pieza flexible que sirve tanto para orientarla al punto que deseemos como para ahorrar espacio a la hora de guardarla.

Como verás, la mayoría de las lámparas de pinza que encontrarás en el mercado no suelen tener más de 15-20 cm de alto.

Se pueden utilizar para diversas tareas

Siempre hablamos sobre estudiar o leer pero lo cierto es que estas lámparas de escritorio sirven para aportar luz cuando cosemos, dibujamos, escribimos con el ordenador e incluso cuando estamos con la televisión encendida.

Podemos utilizarlas en casi cualquier lugar: En la despensa, en armarios e incluso para leer partituras

Antes te hemos dicho que este tipo de lámpara con pinza se puede enganchar en el propio libro o revista que vayas a leer, y es cierto. El agarre de los modelos más pequeños está diseñado para esto.

Si dejamos volar nuestra imaginación nos daremos cuenta de que podemos encontrarle muchos lugares en nuestro hogar, tales como la despensa, cocina o incluso en la habitación del bebé.

Los músicos también suelen darle bastante uso ya que son perfectas para iluminar las partituras.

Si quieres usarla en tu escritorio en lugar de situarla en el cabecero de tu cama o en alguna estantería deberás elegir una lámpara algo más grande cuyo clip sea lo suficientemente grande como para abarcar el escritorio.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un flexo de pinza?

Realmente no mucho ya que elegir un modelo que te sirva es bastante fácil:

  • Los lúmenes: Son la potencia lumínica de cualquier dispositivo que emita luz. Estos indican cómo de luminosa va a ser la lámpara de pinza. Deberás elegir una que tenga por lo menos 250-300 lúmenes.
  • Diferentes niveles de brillo y colores: Es algo que ya casi cualquier lámpara de escritorio con pinza trae incluido. Es una gran ventaja ya que puedes regular la intensidad lumínica según la hora del día hasta llegar al máximo cuando sea de noche.
  • Sus dimensiones: Insistimos en que te fijes en las dimensiones de cualquier lámpara antes de comprarla ya que hay algunos modelos pensados exclusivamente para la lectura los cuales son pequeños (están diseñados para que podamos enganchar el clip al libro o papel fácilmente).
  • Flexibilidad: Te recomendamos que optes por comprar una lámpara de «cuello de cisne» la cual se puede doblar. Esto te ayudará a adaptarla al lugar donde la vayas a instalar. Al girar la pieza flexible la lámpara proporcionará una luz focal directa al lugar donde lo necesites.

Como puedes ver, existen decenas de modelos de lámparas para centrar la luz en un espacio y crear un ambiente cálido.

Comprar flexos con pinza de agarre online

Puedes comprar cualquier lámpara de pinza en línea en las ofertas que puedes encontrar arriba. Personalmente el lugar que más nos gusta es Amazon ya que tiene un gran catálogo y sus precios suelen ser de los más bajos del mercado.

Aun así, tienes más opciones disponibles con lámparas bonitas tales como Ikea o Leroy Merlín, entre otros.

Última actualización el 2022-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados