Flexos de pared

¿Qué es lo que hace diferentes a las lámparas o flexos de pared LED? Sin duda alguna su versatilidad.

Se le pueden dar usos tan diferentes como aportar iluminación general a todo nuestro área de trabajo o instalarlos al lado de la cama para conseguir una luz focal que facilite la lectura.

Catálogo de flexos de pared extensibles y con brazos articulados

No se ha encontrado el producto

Un flexo de pared articulado suele usarse para iluminar cualquier superficie donde tengamos que centrar el foco de luz en una zona u otra dependiendo de la actividad que estemos realizando.

Ofertas de flexos de pared con enchufe

Los flexos con enchufe han sido diseñados para que podamos llevarlo al lado de la cama y conectarlo allí. De esa forma no forzaremos la vista mientras estamos con el móvil o leemos.

Algunas de estas lámparas de pared se enchufan directamente a la corriente mientras que otros modelos hay que fijarlos a la pared para después enchufarlo.

Ambos modelos son cómodos ya que para que funcionen no precisan de instalación eléctrica. Solo hay que conectarlos y pulsar el interruptor.

¿Qué flexo de pared para dormitorio o salón debería comprar: extensible o con enchufe?

Si no tienes muy claro cuál es el flexo de pared para dormitorio que deberías elegir aquí te dejamos algunos consejos para aclarar tus dudas.

Flexos de pared LED de color blanco

Un flexo de pared de LED con brazo extensible es buena opción si tienes pensado instalarlo en tu salón, justo encima del sofá o los sillones.

Si se instalan a una altura lo suficientemente alta pueden aportar luz a toda la zona de alrededor cuando están completamente extendido.

Al recoger su brazo por completo, el flexo de pared extensible quedará recogido y alumbrará la zona que está más pegada a la pared (y por tanto al sofá). De esa forma nos facilitará la tarea de leer o utilizar el teléfono móvil sin sufrir fatiga visual.

Los otros tipos de flexos con enchufes como los que puedes ver en la imagen inferior que te hemos mostrado también se pueden colocar en el comedor o pasillo aunque lo más habitual es verlos en habitaciones.

lampara lectura pared dormitorio

La razón es que en muchas ocasiones un flexo articulado de pared no combina con la decoración del cuarto u más espacio del deseado, por lo que muchas personas prefieren decorar y alumbrar su sala de estar con ellos.

Una lámpara de lectura para la pared del dormitorio, como te hemos dicho antes, resulta una elección más acertada. Estas lamparitas suelen tener un diseño compacto y más pequeño a los flexos articulados por lo que son perfectas para alojar al lado de la cama o encima de ella.

Resumiendo: Te recomendamos una lámpara de pared extensible si tu intención es instalarla en el salón o zona de trabajo.

Si eres de esas personas que leen mucho o utilizan el móvil por las noches en su cama, nuestra recomendación es que optes por una lámpara o flexo de pared más pequeño, como los que puedes ver arriba.

De esta forma optimizarás el espacio disponible y tendrás una fuente de luz tenue a tu lado.

Ten en cuenta que hay algunos flexos de pared LED que traen un cable pero necesitan ser fijados a la pared, mientras que otros simplemente se enchufan a la corriente. Si vas a mantener tu flexo en un lugar fijo puedes optar por la primera opción.

Si quieres moverlo de un lado a otro entonces es mejor que adquieras uno que no necesites fijarlo en un soporte a la pared.

Esperamos haberte sido de utilidad. Si necesitas otro tipo de flexo de escritorio puedes echarles un vistazo en el enlace anterior.

Última actualización el 2022-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados