Lámparas de escritorio o flexos LED

Hoy en día las personas nos pasamos muchas horas con la mirada enfocada en un punto (ya sea en el ordenador, el teléfono o en un libro mientras estudiamos).

Esto puede originar fatiga y cansar la vista, es por ello que muchas personas utilizan lámparas de escritorio, también conocidas como flexos LED que proporcionan una luz focalizada para realizar sus tareas o trabajar.

Elige un flexo para tu escritorio

¿Qué tipo de lámpara es el que necesitas?

Lámparas de pinza

¿Quieres mantener tu escritorio ordenado? Echa un vistazo a los Flexos LED de Pinza para estudiar y leer. Ideales para ahorrar espacio en mesas.

Flexos sin cable

Flexos LED sin cables. Tu mejor opción para conservar la zona de trabajo despejada.

Flexos de pared

Consigue una correcta iluminación general en tu área de trabajo con las lámparas de pared.

Flexos infantiles

Flexos LED infantiles para niños y niñas diseñados para alumbrar su zona de estudio o juego.

Flexos lupa

Lámparas con lupa incluida. Diseñadas para quienes cosen, realizan actividades de modelismo o trabajan manipulando piezas pequeñas.

Descubre el catálogo de flexos LED para estudiar

Podemos encontrarnos con 2 tipos de flexos según su diseño:

  • Por un lado están los flexos con pie, los cuales se apoyan en la pesa.
  • Otro tipo de flexos son aquellos que se sujetan al borde de la mesa con pinzas. Estos modelos están pensados para ahorrar espacio en aquellos escritorios pequeños.

Los mejores flexos de estudio o lámparas de escritorio del 2022

Después de haber visto tantos modelos quizás te estés preguntando cuál es el mejor flexo de luz para utilizar mientras estudias. Nosotros te recomendamos los siguientes modelos:

1. Lámpara de escritorio JKSWT con 5 modos de color: la luz idónea para estudiar

Lampara escritorio LED JKSWT

Si nos preguntaran cuál es el mejor flexo LED del mercado, uno de los primeros modelos en los que pensaríamos es en el de la marca JKSWT.

Tiene una gran superficie desde la que sale la luz lo cual es imprescindible para que la zona esté bien iluminada. Su panel es totalmente táctil y desde él podemos encender o apagar el flexo, regular el nivel de luminosidad y cambiar el tono del color blanco.

La base en la que viene montada es grande y permite que el flexo esté fijo a la mesa sin riesgo a que se resbale.

Lámpara de escritorio LED, JKSWT Lámparas de mesa para el cuidado de ojos protege los...
  • ☀ Cuidado de los ojos y amigable con los ojos: 72 cuentas de espectro completo con luz suave, sin parpadeo, sin sombra, que...
  • ☀La lámpara de escritorio LED tiene 5 modos de iluminación 10 niveles de brillo para elegir y, proporcionando niveles de...

2. Lámpara Slator: un flexo LED potente

Flexo de escritorio

El SLATOR es uno de los flexos para estudiantes más famosos en Amazon. Cuenta con más de 5.000 valoraciones y las opiniones de los usuarios son bastante buenas pero, ¿Por qué?

Para empezar tiene 5 modos de color. Esto significa que podemos cambiar el tono o «temperatura» del color blanco desde un tono frío hasta otro cálido.

El blanco frío, al ser una luz más potente, se suele utilizar para estudiar o trabajar con el ordenador. Por otra parte, los tonos más cálidos sirven para crear un ambiente relajado, ideal para leer o para usarla como luz ambiental mientras vemos la tele o estamos con el teléfono.

Además de los colores, la lámpara de SLATOR nos permite ajustar el brillo de 10 formas diferentes. Esto nos ayudará a ajustar la cantidad de luz dependiendo de la hora del día y de la tarea que estemos realizando.

Otra de las ventajas que tiene esta lámpara de escritorio LED es su diseño. Se puede mover tanto horizontal como verticalmente para hacer que la luz apunte a donde nosotros nos interese.

Como ves es una de las lámparas de mesa para estudiar bastante completa y, bajo nuestro punto de vista, aporta la mejor luz para no cansar la vista. Puedes comprar este flexo en la oferta de abajo:

3. Wilit T3: la lámpara de estudio LED con iluminación RGB

Lampara escritorio Wilit T3

¿Alguna ves habías visto una lámpara para escritorio así? El modelo T3 de Wilit se ha convertido de una de las lámparas de escritorio más vendidas debido a su diseño innovador e iluminación RGB.

Ya tenemos un artículo donde hablamos en profundidad sobre ella. Te recomendamos ver «Wilit T3 Lámpara de escritorio táctil» si quieres saber todo lo que tiene por ofrecernos esta lámpara.

Si no quieres leer el artículo completo, aquí te decimos las características que diferencian a este modelo de otras lámparas de escritorio:

Para empezar está el tipo de iluminación en la base de la lámpara, la cual puede cambiar el tono de luz a cualquier color. Esta función es ideal para modificar el color de la luz según si se va a estudiar (luz fría), leer (luz cálida) o ver la televisión (luz neutra).

La parte superior aporta luz blanca como lo hace cualquier otro flexo. Esta tiene 3 niveles de brillo.

Por todo esto, consideramos que la T3 de Wilit es uno de los flexos LED de escritorio que más logra destacar sobre sus competidores.

En oferta
WILIT T3 Lampara LED Escritorio Infantil, Luz Flexo Led Escritorio Niños para Estudiar...
  • 【Luz de color 256 RGB】La base esférica de esta lámpara de mesa ofrece 256 luces de estado de ánimo RGB diferentes en 2...
  • 【34 LEDs de alta calidad】Lámpara de mesa de 5000-6000 K efectos luminosos blancos gracias a 34 lámparas LED de alta...

¿Cuál es la mejor lámpara LED de escritorio?

Pues va a depender de tus necesidades:

Si buscas una lámpara moderna, con buena calidad y luz regulable, te recomendamos la JKSWT que comentábamos al principio, aunque también puedes optar por la LG que comentábamos en segundo lugar ya que ambas son bastante parecidas.

Si quieres conseguir una correcta iluminación ambiental y te gusta la iluminación RGB es mejor que optes por la Wilit T3.

Cómo elegir un flexo LED para escritorio de la forma correcta

Si no tienes mucha idea de iluminación no te preocupes, aquí te diremos qué aspectos debes mirar antes de comprar un flexo ya sea para tu oficina o para estudiar.

  1. Lúmenes: Los lúmenes son la cantidad de luz que produce una lámpara, foco, bombilla y cualquier tipo de iluminación por LED. La cantidad de lúmenes dependerá de cada situación pero, por lo general, te recomendamos que tu lámpara tenga 200 lúmenes o más. Todos los flexos hoy en día tienen un brillo regulable por lo que no deberás preocuparte en exceso de este punto.
  2. Potencia: La potencia es el valor que nos indica la cantidad de energía que consume un aparato. Al tratarse de iluminación LED, no te debes preocupar por este punto ya que la mayoría de flexos tienen una potencia de 10-12w o menos (el consumo de energía es mínimo).
  3. Diseño: Lo ideal es que el flexo se pueda girar y extender. Así podremos iluminar una zona en específico.

¿En qué caso debería comprar una lámpara de escritorio LED?

Cualquier persona que pase muchas horas estudiando o usando el ordenador debería tener una lámpara o flexo LED para evitar el cansancio en la vista y la fatiga.

Tener bien iluminada la zona de trabajo es importante para que podamos desempeñar nuestras labores correctamente y sin distracciones.

Beneficios que aportan las lámparas de estudio

Como hemos dicho, las lámparas de escritorio pueden ayudar a mejorar la concentración al focalizar la luz en una zona concreta.

También resultan beneficiosas si te gusta leer en tu cama ya que de otra forma y si no tenemos una lámpara bien situada, las páginas del libro no estarán bien iluminadas, obligándonos así a forzar la vista.

Última actualización el 2022-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados