Iluminación LED para Cocinas

A la hora de iluminar nuestra cocina tenemos gran variedad de opciones entre las que elegir. Las luces de cocina no suelen ser de diseño, por lo general son lámparas y plafones simples ya que lo que importa es tener una iluminación con tonos fríos y que aporte luz de forma correcta. Estos tonos permitirán un mayor contraste e iluminación, que es lo realmente importante.

Si buscas luces para tu cocina te enseñamos las mejores opciones disponibles:

Lámparas y Plafones LED para poner en el techo de la cocina

La iluminación LED del techo de tu cocina será la fuente de luz artificial principal.

Los plafones LED para cocina (junto a los paneles) son la mejor forma de dar luz artificial a esta estancia. Estos aportan un volumen de luz considerable gracias a la superficie que poseen (en general suelen ser superficies de gran tamaño para facilitar la iluminación)

Si buscas un plafón LED para cocina, abajo puedes ver ofertas en modelos más interesantes.

Ofertas de plafones LED de superficie para cocinas

Luces Downlight

Otros artículos de iluminación LED para la cocina son las luces Downlight. Estas te resultarán de mucha utilidad si eres una de esas personas a las que les encantan ahorrar espacio en todas las partes. ¿En qué consiste este tipo de iluminación? Pues simplemente son luces que alumbran específicamente abajo de donde se sitúa, de ahí su nombre en inglés.

También te pueden interesar los Tubos de LED para cocina

Otra opción que tienes disponible para iluminar la cocina son los tubos de LED. Por lo general los tubos de LED para cocina no son muy estéticos pero cumplen bastante bien su función: iluminan la estancia de forma correcta y ofrecen una luz de calidad.

Ahora que nos hemos encargado de la iluminación LED del techo en la cocina vamos a ver cómo podemos iluminar toda la sala de forma correcta.

Cómo iluminar la Cocina de forma correcta: Consejos que debes saber

Ahora que has visto los diferentes tipos de luces de LED para cocinas que existen, vamos a ver algunos tips que te ayudarán a distribuir de forma correcta los puntos de luz en la cocina para conseguir la mayor cantidad de luz posible.

Intenta aprovechar la luz natural al máximo

luz natural en la cocina

Quizás parezca obvio pero es lo más importante y por eso nos gustaría subrayarlo. La principal fuente de luz de nuestra cocina puede venir desde el exterior a través de la ventana. Con una ventana grande sin objetos por delante que interrumpan el flujo de luz obtendremos una gran fuente de iluminación natural (lo mejor es tener una ventana que de hacia el oeste, así aprovecharemos la luz del sol hasta el último minuto).

Aplicando simplemente esto ya podremos ahorrar en la factura de la luz, pues estaremos aprovechando al máximo el sol.

Iluminación general

luz general cocina

Lo siguiente es definir la iluminación artificial general de la cocina, dependiendo del tiempo que estemos en ella y las tareas que realicemos. Podemos elegir una lámpara o plafón grande para proporcionar una fuente de luz general en toda la cocina. También tenemos la opción de instalar varios focos Downlight en diferentes puntos del techo, con esto conseguiremos distribuir la luz de forma uniforme por la cocina.

Como en cualquier lugar de tu casa, puedes elegir el estilo que más te guste, optando por lámparas de diseño, lámparas colgantes o focos sencillos. Dependiendo del estilo de esta sala de su casa (ya sea una cocina moderna, rústica o extravagante puedes elegir lo que mejor te convenga).

Luces en zonas específicas

luces para zonas de la cocina

Ahora es el turno de la iluminación complementaria. Lo más común es tener focos Downlight situados encima de un lugar de la cocina donde realicemos tareas. Si en tu caso comes en esta parte de la casa, lo que puedes hacer es instalar pequeñas luces encima de la mesa, esto te ayudará a ti y a tu familia a tener una mejor claridad a la hora de la comida.

También puedes optar por las luces en la campana extractora, encimera o fregadero, todo ello te ayudará a trabajar de forma más sencilla. Además, si cocinas por la tarde puedes aprovechar la luz del sol y encender solo aquellos focos donde vayas a trabajar, en lugar de la luz general. Con esto conseguirás no encender tantas bombillas en tu casa y bajar la factura de la luz a final de mes.

Iluminación moderna con tiras LED

tiras led para cocina

Si hay un modelo de iluminación que ha despuntado en los últimos años esas son las tiras LED (puedes ver un artículo donde mostramos ofertas de los mejores modelos en el enlace anterior). Estas permiten iluminar cualquier lugar de la cocina de forma indirecta fácilmente, además cuentan con dos ventajas: La primera es que no consumen energía y la segunda es que estas cambiar de color, por lo que nos ofrece decenas de posibilidades de iluminación con un solo producto.

Iluminación LED en cocinas modernas

Las cocinas de estilo actual suelen tener una fuente de luz indirecta y un estilo minimalista (como puedes ver en la foto de arriba). Además, los muebles siempre son casi siempre de color blanco, negro, gris, rojo o incluso de madera.

Si necesitas ver fotos para sacar ideas, aquí te dejamos un enlace hacia Pinterest, donde podrás ver cómo otras personas tienen decoradas sus cocinas.

Como ves no solo hay una o dos formas de decorar tu cocina, existen cientos de posibilidades para la iluminación correcta del hogar, lo único que debes hacer es saber elegir bien que tipo de luces vas a usar.

Esperamos que te haya servido de ayuda esta sección y te hayamos aclarado las ideas.

Última actualización el 2021-10-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados