Luces de exterior para fachadas de casas y edificios

La fachada de un adosado, chalet, o cualquier tipo de vivienda es conveniente que esté bien iluminada. Ya no solo por la decoración (qué también es importante) sino por la seguridad de tener una buena luz fuera del hogar cuando cae la noche.

Existen varias luces de exterior para fachadas que nos ayudan a iluminar bien el exterior de nuestra casa, las más famosas son focos LED, apliques y balizas. Si buscas algunos de estos productos, aquí podrás encontrar una selección de los mejores en cuanto a calidad, funcionalidades y precio.

Luces de exterior para fachadas de casas y edificios

Catálogo de focos de exterior para fachadas

Los focos para iluminar fachadas son una de las mejores opciones que tienes disponibles, ya que son estéticos, consumen poca luz y tienen gracias a su potencia pueden iluminar el exterior de la casa sin problemas.

En esta sección podrás encontrar cualquier tipo de luz que necesites para el exterior de tu casa, desde apliques hasta focos para fachadas y lámparas. En el siguiente enlace puedes ver el artículo de focos LED. 

Los focos con detectores de movimiento son muy útiles a la hora de ahorrar energía. La mayoría de modelos ya incluyen un sensor el cual hace que la luz se encienda cuando detecta algún tipo de movimiento.

De hecho, los focos de exterior no son los únicos en implementar esta tecnología ya que hay muchos plafones con sensor de movimiento pensados para el interior de las casas.

Ofertas de apliques, lámparas y todo tipo de luces LED para exterior de casas

Lo bueno de estas luces LED para fachadas de casas es que cumplen con 2 funciones: Sirven para iluminar y decorar.

Hoy en día existen muchos tipos diferentes, pensados para casas de diversos estilos. A diferencia de los apliques y bombillas o luces de interior, las lamparas para fachadas de casas (y el resto de productos para el exterior ) están diseñados para resistir sin problema al agua, polvo y viento. 

Ofertas de luces para fachadas:

Antes de comprar cualquier artículo de luz para fachadas, ten en cuenta el grado de protección contra polvo y agua (certificación IP). Si no sabes lo que significa no te preocupes, es muy fácil. 

Cuando veas que un producto tiene protección «IPXX» ten en cuenta lo siguiente: 

  • El primer dígito hace referencia al nivel de protección contra objetos sólidos. Si vas a instalar una lámpara, bombilla o aplique en tu fachada o terraza, intenta que esta tenga en su primer dígito como mínimo el número «4». Este nos indica que nuestra lámpara está protegida ante partículas de polvo mayores a 1mm de espesor. 
  • El segundo término hace referencia a la protección contra líquidos. Si vas a colocar la lámpara en un lugar donde esté completamente descubierta, lo mejor es que el segundo dígito sea como mínimo «4» o «5» (el número 4 indica que resistirá a salpicaduras de líquidos mientras que el 5, nos asegura que resistirá a chorros de agua)

Lo ideal es que un foco de exterior sea, como mínimo, IP66 (aunque si es IP67 o 68 pues mejor)

Ventajas de la iluminación de fachadas con LEDs

Esta tecnología nos aporta varios beneficios. Para empezar, el consumo de energía es mucho menor a las tradicionales bombillas incandescentes o tubos fluorescentes (se estima que gastan un 80% menos que estas).

Otro punto a favor es su tiempo de vida, ya que es una 10 veces mayor a los antiguos métodos de iluminación.

Ideas para la iluminación de fachadas de casas

Si todavía no sabes cómo tienes que decorar la pared exterior de tu hogar no te preocupes, en el enlace de abajo puedes ir a Pinterest donde encontrarás todo tipo de ideas que te ayudarán a inspirarte y tomar notas.

Otros artículos de iluminación para exteriores de casas y jardines

Además de las luces para fachadas de casas que has visto, en nuestra web puedes encontrar más artículos de iluminación de exterior:

Si te gusta la iluminación para fachadas, puedes ver luces para peldaños de escaleras exteriores en el enlace anterior

Última actualización el 2021-10-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados