Luces LED para habitación gamer

Todas las personas apasionadas de los videojuegos sabemos la diferencia que existen entre una habitación normal y otra cuya iluminación resulte atractiva. Los cuartos gamers suelen contar con diversos elementos para iluminar, los más habituales son tiras LED, paneles RGB gamer y figuras o elementos de decoración que cuentan con luz propia.

Luces LED para habitación gamer

Si tu también te consideras un apasionado de los videojuegos, te invitamos a que veas todos los objetos y consejos disponibles para iluminar tu cuarto con luces gamer de la mejor forma posible. 

Catálogo de luces gamer para habitación

En LucesconLED hemos recopilado todos los artículos LED que debe tener una habitación gaming:

Tiras de luz LED para cuarto gamer

Este tipo de luz gamer se puede colocar en diversos sitios del dormitorio, por ejemplo detrás del monitor para lograr una experiencia más inmersiva dentro del juego. 

Luces LED gamer para habitación

Aquí puedes ver una lista de los productos de iluminación gamer más famosos, si no encuentras lo que buscas no te preocupes, abajo puedes encontrar los productos de forma ordenada. 

Puedes ver nuestro artículo hablando exclusivamente de tiras LED RGB en el enlace anterior.

Ofertas de paneles LED Gamer RGB

Luces gamer

Un complemento perfecto a las tiras son los paneles LED de colores. Estas luces LED de pared gamer consisten en placas de luz multicolor individuales con una determinada forma y millones de colores diferentes, las cuales puedes unir de forma sencilla.   

La mayoría de estos paneles de luz LED gamer tienen algunas funciones interesantes, por ejemplo, cambiar los colores, formar diferentes figuras y sincronizarse con la música.

Nanoleaf paneles luminosos Rhythm Kit de inicio – 9 paneles
  • El ritmo hace que sea posible ver, tu música visualmente en animadas representaciones de luz y color
  • Con hermosos colores los paneles reproducen tu propia banda sonora, Rythm es la mejor experiencia inmersiva de luz y música,...

Luces LED para habitación gamer de pared 

Las luces gaming de pared no solo se limitan a los paneles LED Nanoleaf que hemos visto, tenemos la opción de poner otro tipo de lámparas que nos pueden servir para dar a nuestro cuarto ese tono de luz que andamos buscando. 

Las luces táctiles a pilas son una especie de «mini paneles LED» que sirven para cualquier parte de la casa, pero que nosotros las usaremos en nuestra habitación.

Las podemos poner en la pared distribuidas de la forma que más nos guste. Estas son muchísimo más baratas que los Nanoleaf y aunque no es lo mismo, es un primer paso para crear un cuarto gamer sencillo. Más adelante ya tendrás la opción de comprar más unidades u optar por los paneles de luz Nanoleaf. 

Justech 6PCs LED Luces Táctiles de Pared con Adhesivo LED Luces con Pilas de 16 Colores...
  • 【LED Lámpara de 16 RGB Colores】 Estas Luces Armarios Tienen 16 Colores que Cambian, que Pueden Elegir el Color de Luz...
  • 【Funciona con Pilas y Fácil Instalación】 La luz Táctil Funciona con 3 Pilas AAA (NO INCLUIDAS), que Se Pueden...
PopHMN Paneles De Luz Led Inteligentes Iluminación De Humor Con Cambio De Color,...
  • 💎Tocar sensible: la lámpara cuántica se puede encender fácilmente tocando la operación, sin un proceso muy complejo....
  • 💎Fácil de instalar: la lámpara cuántica se puede fijar fácilmente rápidamente mediante el accesorio conectado y la...
Fuyionsko 6 Piezas Empalme RGB Luces, Hexagonal USB Cargar Tacto Sensible Luces de Pared...
  • 【Disfruta del Bricolaje】 Se pueden unir hasta 6 bloques para crear varias formas, mostrar efectos asombrosos y bonitos y...
  • 【Imán Mágico】 Nuevo diseño mágico de actualizado en 2020, cada hexágono tiene un lado magnético que sobresale, que...

Lámparas de techo gaming

Las lámparas de techo son la fuente de luz artificial principal en un dormitorio (o cualquier sala). Actualmente han surgido los plafones que pueden cambiar de color, los cuales son unas luces LED gamer estupendas para quienes tenemos un dormitorio de este estilo.

Estos plafones LED RGB cambiar de color y, además, traen un altavoz bluetooth incluido que nos permite conectar nuestro móvil para poner música que suene en toda la habitación.

¿Buscas una lámpara gamer? Estos son los modelos que más nos gustan

Existen alternativas a los métodos de iluminación tradicionales. Las lámparas gaming o con temática de videojuegos son un gadget que todo dormitorio gaming debe tener, ya sea en la mesita de noche o escritorio. Estos proporcionan un ambiente moderno y juvenil a cualquier rincón de tu cuarto, sumergiéndote en un ambiente óptimo para disfrutar de los videojuegos.

La mayoría de ellas tienen temática de videojuegos clásicos, tales como el Tetris, Mario, Donkey Kong o Pac-Man. 

* Si eres gamer quizás también subas vídeos a YouTube. Si es así tenemos un artículo donde hablamos sobre los mejores aros de luz de este año. Puedes echarle un vistazo en el enlace anterior.

Lámparas de pie de esquina

Son una de las últimas novedades en iluminación que pueden servirte para decorar cualquier esquina de tu dormitorio de forma futurista. Al igual que las tiras de LED RGBW, estas crear una luz ambiental perfecta para meternos en los videojuegos. 

Escritorios gamer con luces LED incorporadas

Es cierto que una mesa no es un elemento de iluminación, pero muchas personas que juegan a videojuegos optar por comprar un escritorio gaming con LEDs incorporados. 

Estas mesas gaming son el complemento perfecto para tu cuarto gamer con luces LED ya que suelen tener espacio para poner 2 monitores, pueden regular su altura e incluso traen incorporados posavasos y soporte para cascos. Te dejamos ofertas las que mejor se adaptan para jugar videojuegos. 

Consejos para decorar cuartos gamer con luces LED 

Como has visto, existen varios tipos de luces LED gamer para cuarto que pueden ayudarte con la decoración del dormitorio, pero ahora queremos darte algunas ideas de cómo situarlas en los lugares adecuados para garantizar un ambiente cómodo. 

💡 También tenemos un artículo donde hablamos sobre la iluminación para un dormitorio juvenil el cual creemos que te puede interesar

1. Donde situar las tiras LED tu habitación gaming

Hay 3 lugares principales donde puedes instalarlas. Para empezar detrás del monitor, como dijimos antes, esto ayudará a crear un mejor ambiente para jugar a videojuegos.

El segundo lugar es debajo del escritorio y muebles, con esto conseguiremos un tipo de luz indirecta, la cual no es agresiva y permite iluminar gran parte de la habitación sin saturarnos la vista. Por último, puedes optar por ponerlas en las vitrinas donde tengas las figuras. Esta combinación es de las más usadas por los amantes de los videojuegos, ya que permite resaltar todos estos elementos.

2. ¿Qué lugar es mejor para los paneles de LED?

En este caso las opciones son bastante claras, el mejor lugar es encima del monitor. La combinación de tiras y paneles puede llegar a ser bastante llamativa. Si por el contrario piensas que esto ya es demasiada luz concentrada en un punto, puedes optar por poner los paneles colgados en otra pared donde se vean nada más entrar en el cuarto. 

Si quieres dar un paso más también puedes poner paneles LED de techo que cambian de color. Estos no son luces exclusivamente pensada para jugadores, pero sirven de igual forma.

3. Las lámparas 

luz led para cuarto gamer con forma de pac man

En el caso de las habitaciones para gamers, lo mejor que puedes hacer con una lámpara decorativa es tenerla en un lugar donde proporcionen una luz ambiental en el escritorio.

A pesar de ser objetos de iluminación, no es habitual usarlas como fuente de luz para leer ya que la luz podría ser agresiva y cansar nuestra vista. Aun así, si quieres usarlas con este fin no te preocupes, no te va a pasar nada malo, simplemente te puede resultar incómodo en el caso de que la fuente de luz sea demasiado potente. 

¿Cómo montar una habitación gamer de forma sencilla y barata?

Es muy sencillo, solo tienes que poner unas tiras LED RGB detrás de tu monitor o debajo del escritorio, pegado a la superficie de este, con eso conseguirás una fuente de luz ambiental inmersiva. Estas permiten iluminar la habitación de forma sencilla y barata. Un ejemplo de tiras LED económicas son las ALED LIGH 5050 (ver en Amazon)

Además de las cintas LED, puedes poner en tu cuarto paneles LED de pared económicos. Nosotros te recomendamos estas 6 piezas de la marca Amzjupwm (ver en Amazon)

De esta forma, por un precio de aproximadamente 60€ (menos si los pillas en oferta) tendrás tanto una luz ambiental (tiras de LED) como una luz de fondo que decore tu cuarto (los paneles LED).

Si tienes algo más de presupuesto, una buena opción son las luces gamer de pared más avanzadas. Por ejemplo, los paneles gamer multicolor de Nanoleaf. Las ventajas que tienen estos paneles es que se pueden sincronizar con la música, cambiar de color según como lo programes y manejarlos a través del móvil. 

La única desventaja de estas luces para gamers es que son algo caros, sobre todo los Nanoleaf Rhythm, pero por suerte existen modelos bastante buenos y baratos como las luces Cololight, las cuales puedes poner tanto de pie en la mesa como en la pared colgados. 

Si optas por las tiras LED de colores, puedes empezar a dar forma a tu dormitorio o zona de juego de forma barata. Si además le sumas los paneles de luz Cololight u otro modelo que tenga un precio bajo, puedes tener una habitación gamer barata. Es cierto que no es mucho, pero con el tiempo puedes ir añadiendo lámparas de mesa o cualquier tipo de luces para cuarto gamer (incluso comprarte una mesa o silla de jugadores profesionales).

💡 Si necesitas ver luces LED para habitaciones en general, no solo gamers, puedes hacerlo en el enlace anterior.

Conclusión final sobre la luz gamer y sus ventajas

Los paneles, tiras, luces del monitor, mesas y todo lo que tenga que ver con nuestra pasión de los videojuegos pueden dar un cambio increíble a nuestra zona de juegos. Y es que las luces gamer para habitación, además de decorar (cómo no), nos aportan varios puntos positivos:

  • La mayoría de gadgets se pueden sincronizar con la música y sonidos en general
  • El efecto de las luces nos ayudan a sumergirnos mucho más en la experiencia del videojuego
  • Podemos montarnos un autentico cuarto gamer de forma barata. Es cierto que los paneles Nanoleaf son varios, pero podemos empezar a decorarlo con unas simples tiras de LED y poco más. 

¡Esperamos que hayas encontrado las luces LED para habitación gamer que andabas buscando! Como ves, dentro del mundo de los LEDs para habitación gaming hay artículos para no aburrirse.

Última actualización el 2021-10-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados