Focos LED RGB

Los focos LED RGB son uno de los mejores artículos de iluminación para combinar colores y modificar el tono de la luz ambiental en zonas interiores o exteriores. Estos se suelen usar tanto en terrazas, jardines o chiringuitos de verano como en zonas cubiertas (discotecas, habitaciones o salones).

¡Quédate para descubrir todos los tipos de focos RGB LED que existen en el mercado y descubre cuál es el mejor modelo para ti!

Foco RGB multicolor

Ofertas de focos LED RGB de exterior

Estos productos tienen resistencia IP66, IP67 e incluso IP68, lo cual significa que son resistentes al polvo y agua, por lo que podrás instalarlos en el jardín o terraza sin ningún problema.

Proyectores LED RGB

Puede que hayas visto que algunos focos son RGBW. La «W» del final significan que, además de todos los colores, también proyectan luz blanca.

Existen dos tipos de focos de colores para zonas exteriores:

  1. Por una parte están los modelos que has visto arriba: Los cuales reciben el nombre de proyectores. Un foco proyector LED se puede poner tanto en la pared como en el suelo y sirve para iluminar las puertas, ventanas y fachada desde el exterior.
  2. Los otros tipos de focos son aquellos que van clavados en el suelo: Su potencia es mucho menor y se suelen poner al lado de caminos a modo de señalización.

Catálogo de focos para clavar en el suelo

Focos multicolor wifi

Los modelos más avanzados ya se pueden controlar desde el móvil usando conexión wifi. De esta forma podemos cambiar el color desde el teléfono móvil, sin la necesidad de un mando a distancia para los focos.

Además, si eres fan de la tecnología te encantará saber que muchos de estos focos se pueden conectar con Alexa.

Si buscas un foco LED RGB para piscina de agua salada o dulce te recomendamos estos modelos

Estos focos PAR-56 tienen suficiente potencia como para que la luz ilumine la piscina a la vez que están totalmente protegidos del agua (gracias a la certificación IP68).

Se suelen usar tanto en piscinas como en estanques y fuentes ya que consiguen llamar bastante la atención gracias a los colores que proyectan sobre el agua.

Si necesitas ver otros modelos de focos para jardín, puedes echar un vistazo a los focos LED de exterior en el enlace anterior

Catálogo de focos LED RGB para interior

En la categoría de focos interiores podemos encontrar 2 modelos diferentes:

Catálogo de focos de colores para casas

Son las típicas luces Downlight empotradas que se colocan en los techos de salones, pasillos, cocinas y habitaciones.

Focos LED RGB para discotecas y salas de fiesta

Focos LED RGB para discotecas

Algunos focos son giratorios y están pensados para discotecas y escenarios. Este tipo de iluminación no alumbra un punto en específico, sino que distribuye la luz en una zona más amplia. La zona cambia constantemente ya que el foco se mueve sin parar.

Como puedes ver existen muchos focos de color regulable disponibles para comprar.

Si necesitas ver más tipos de focos LED puedes echarles un vistazo en el enlace anterior

Guía sobre cómo elegir correctamente focos LED de colores

La primera pregunta que debes hacerte es: «¿Quiero iluminar una zona interior o exterior?». Si necesitas dar luz a una sala de tu casa (ya sea el salón, pasillo, dormitorio o la cocina) lo mejor es que optes por unos pequeños focos Downlight empotrados. Estos consumen poca energía y tienen los lúmenes suficientes para aportar luz de sobra a toda la estancia.

Si por el contrario quieres iluminar la fachada, jardín o terraza, necesitarás un foco con más potencia lumínica. En ese caso te recomendamos los focos proyectores LED ya que puedes instalarlos tanto en la pared exterior de tu vivienda como en e suelo. Asegúrate de que por lo menos tengan 4000 o 5000 lúmenes (aunque esto es muy relativo ya que si tu patio o terraza es muy grande no necesitarás tanta potencia)

Si te gusta la iluminación RGB puedes echar un vistazo a estos artículos LED relacionados

En nuestra tienda online hemos recopilado todo tipo de productos pensados para las personas a las que les gusta la iluminación multicolor. Abajo puedes echar un vistazo a nuestro catálogo:

Última actualización el 2021-10-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados