Flexos LED

Hoy en día las personas pasamos muchas horas con la vista concentrada en un punto (ya sea en el ordenador, el teléfono o en un libro mientras estudiamos). Esto puede originar fatiga y cansar la vista, por lo que un flexo LED nos puede venir bastante bien.

Los flexos LED son un tipo de lámpara que proporcionan luz focalizada que nos ayudará a no forzar tanto la vista.

Si estás pensando en comprar una de estas lamparitas, quédate, ¡Aquí encontrarás modelos de todos los estilos!

Ofertas de flexos LED de escritorio con pie

Podemos encontrarnos con 2 tipos de flexos según su diseño:

  • Por un lado están los flexos con pie, los cuales se apoyan en la pesa.
  • Otro tipo de flexos son aquellos que se sujetan al borde de la mesa con pinzas. Estos modelos están pensados para ahorrar espacio en aquellos escritorios pequeños. Abajo puedes ver un catálogo de flexos de pinza:

Flexos con pinza

Flexos extensibles

Las lámparas de escritorio extensibles nos permiten cambiar el foco de luz hacia el lugar que mejor nos venga. Esta es su mayor ventaja, ya que dependiendo de la tarea que estemos realizando, podremos ajustar su extensión e inclinación.

Existen 2 tipos de flexos LED que se pueden extender. Uno de ellos son los de pared y otros los de pinza:

Flexos de pared extensibles

Estas lámparas de pared tienen la ventaja de que no ocupan espacio en nuestra mesa. Por otra parte, tienen la desventaja de que hay que atornillarlas a la pared (por lo que tendremos que abrir agujeros). Aun así, solamente tendremos que taladrar la pared una vez, cosa que tampoco nos llevará mucho tiempo.

Lámparas de pinza extensibles para iluminar el escritorio

Flexos sin cables

Los flexos recargables a batería con una buena opción si te molesta tener cables de por medio en tu mesa de estudio.

Si vas a comprar un flexo sin cable asegúrate de que tenga por lo menos 2000 mAh (mili amperios por hora) para que la batería te dure el mayor tiempo posible.

Flexos con lupa

Otro tipo de flexos LED muy demandados son aquellos que tienen una lente o lupa. Estas lámparas con aumentos se pueden utilizar en muchos tipos de situaciones (mientras cosemos, soldamos, dibujamos…), por ese motivo tantas personas lo elijen como fuente de luz para trabajar.

¿Cuál es el mejor flexo para estudiar?

Después de haber visto tantos modelos quizás te estés preguntando cuál es el mejor para estudiar. Nosotros recomendamos dos modelos diferentes. Por una parte está el LG Beauty LED Mask y por otra parte el flexo de la marca TaoTronics.

A continuación puedes ver un pequeño análisis de cada uno de ellos:

LG Beauty LED Mask: El mejor flexo de estudio LED

Flexo de escritorio

El LG Beauty Mask es uno de los flexos para estudiantes más famosos en Amazon. Cuenta con más de 4.000 valoraciones y las opiniones de los usuarios son bastante buenas pero, ¿Por qué? Veámoslo más abajo:

Para empezar tiene 5 modos de color. Esto significa que podemos cambiar el tono o «temperatura» del color blanco desde un tono frío hasta otro cálido. El blanco frío, al ser una luz más potente, se suele utilizar mientras se estudia o está con el ordenador. Por otra parte, los tonos más cálidos sirven para crear un ambiente relajado, ideal para leer o para usarla como luz ambiental mientras vemos la tele o estamos con el teléfono.

Además de los colores, el LG nos permite ajustar el brillo de 10 formas diferentes. Esto nos ayudará a ajustar la cantidad de luz dependiendo de la hora del día y de la tarea que estemos realizando.

Otra de las ventajas que tiene esta lámpara de escritorio LED es su diseño. Se puede mover tanto horizontal como verticalmente para hacer que la luz apunte a donde nosotros nos interese.

Como ves es un modelo bastante completo y, bajo nuestro punto de vista, aporta la mejor luz para estudiar. Puedes comprar este flexo en la oferta de abajo:

En oferta
Lámpara Escritorio LED, Flexo de Escritorio (Cuidado Ocular, Puerto USB, 5 Modos,10...
  • 【Lámparas de mesa respetuosa con la visión】: la lámpara cuenta 52 puntos leds generando una luz suave y sin sombra, lo...
  • 【50 opciones de luz ajustables】: Nuestra lámpara de escritorio LED tiene 10 niveles de brillo y 5 modos de iluminación...

Flexo de la marca TaoTronics 

Taotronics lampara escritorio LED 12w

La Taotronics es una lámpara de escritorio LED con 12w de potencia la cual también tiene muy buenas valoraciones.

Cuenta con 7 niveles de brillo y 5 modos de color. Como puedes ver, es muy parecido en cuanto a características y diseño al LG anterior, es por eso que hemos puestos ambos modelos.

No se ha encontrado el producto

Cómo elegir un flexo LED de la forma correcta

Si no tienes mucha idea de iluminación no te preocupes, aquí te diremos qué aspectos debes mirar antes de comprar un flexo ya sea para tu oficina o para estudiar.

  1. Lúmenes: Los lúmenes son la cantidad de luz que produce una lámpara, foco, bombilla y cualquier tipo de iluminación por LED. La cantidad de lúmenes dependerá de cada situación pero, por lo general, te recomendamos que tu lámpara tenga 200 lúmenes o más. Todos los flexos hoy en día tienen un brillo regulable por lo que no deberás preocuparte en exceso de este punto.
  2. Potencia: La potencia es el valor que nos indica la cantidad de energía que consume un aparato. Al tratarse de iluminación LED, no te debes preocupar por este punto ya que la mayoría de flexos tienen una potencia de 10-12w o menos (el consumo de energía es mínimo).
  3. Diseño: Lo ideal es que el flexo se pueda girar y extender. Así podremos iluminar una zona en específico.

Última actualización el 2021-10-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados